En Villa Unión, segunda jornada de salud del DIF Fortín

Fortín, Ver., 23 de enero de 2018: Con la participación de habitantes de la comunidad de Villa Unión, se realizó una nueva jornada de salud por parte del sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (DIF) en la ciudad de Fortín, brindando atención desde muy temprano en la casa del campesino de la localidad.
El DIF Fortín en coordinación de la jurisdicción sanitaria número 6, dieron servicios gratuitos de dentista, psicólogo, médicos y asesoría legal por parte del organismo que preside Sol Jordan de Mansur, mientras que la unidad del instituto de salud apoyó con módulos de planificación familiar, anticoncepción y consulta segura.
De esta misma forma se llevó una brigada del “Instituto Joseph” para realizar cortes de cabello gratuitos, así como una cuadrilla de limpia pública del ayuntamiento que realizó tareas de limpieza y mantenimiento en las calles de la localidad, “nos coordinamos con direcciones del H. Ayuntamiento de Fortín para complementar la labor de llevar estas jornadas a las distintas comunidades y colonias con más rezago en nuestra ciudad” resaltó la Lic. Lilia Angélica Torres, Directora del DIF municipal, recordando que estas jornadas se seguirán realizando en diferentes puntos de Fortín durante la actual administración.
Al mismo tiempo el Ayuntamiento a través de la coordinación de salud y el enlace municipal de programas sociales, llevaron a cabo una brigada de reafiliación y afiliación al seguro popular en el mismo lugar, buscando garantizar el acceso a la salud para las personas de las diferentes comunidades de la ciudad, logrando en esta jornada afiliar a 40 habitantes de Villa Unión.
Estas brigadas de renovación de pólizas y afiliación continuarán el día de mañana en el centro de salud de Santa Martina y finalizarán el día jueves 25 en la unidad deportiva “Eliezer Morales” de Fortín, teniendo como requisitos llevar comprobante de domicilio reciente, CURP de cada persona a registrar, credencial de elector y formato F1 en caso de ya ser beneficiario de

 

Don`t copy text!