LocalPrincipal

Videovigilancia para Córdoba en 2020: Cuitláhuac García

0

Córdoba, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, anunció esta mañana que el proyecto de un C5 para este municipio se concretará el próximo año como una forma eficaz para el combate a la delincuencia además de anunciar que arribó a Córdoba para concretar la llegada de la Guardia Nacional.

Cuitláhuac García sostuvo a puerta cerrada una reunión con la alcaldesa Leticia López Landero, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos para afinar detalles sobre el arribo y el lugar donde quedarán ubicados los elementos de la Guardia Nacional.

Posterior a la reunión el mandatario estatal acudió al Café Los Portales a disfrutar un café donde además atendió a los medios de comunicación.

“Se está valorando el proyecto de videovigilancia: lo que se hizo ahorita es diagnóstico y en donde estaría instalada la red, donde estaría instalada las cámaras y que se generen los presupuestos para que podamos contar con algo el próximo año”.
“La inversión seria estatal,pero recuerden que nuestro ingreso también proviene con apoyo de la federación, de hecho el día de ayer el secretario de Gobierrno platicó con las autoridades federales sobre este tema y dijeron que nos van a apoyar”.
Refirió que se habló con la alcaldesa Leticia López Landero de un C5
“De eso platicamos. Dónde estaría instalado, porque no se trata solamente de ponerlas sino de ver dónde se nos permitiría con mayor facilidad. Cuando se levantan los códigos rojos que son las alertas hay que actuar de emergencia y las cámaras puedan ayudarnos a detener a los presuntos”.
“El día de hoy sesionamos y dimos seguimiento al arribo de la Guardia Nacional; ya se tienen algunos lugares donde se podría instalar, también hablamos de las cámaras de seguridad que en Córdoba están en el abandono, pretendemos instalar unas y si funciona instalar más, por el momento empezar con unas 50 cámaras distribuidas de manera estratégica”

 

 

Guardia Nacional podrá subir a transporte para evitar asaltos: AMLO

Previous article

Ministeriales deben uniformarse exige Cisneros al Fiscal Winckler

Next article

You may also like

More in Local