Local

Verificara Ayuntamiento de Córdoba que salones sociales cumplan medidas sanitarias

Personas propietarias de salones para eventos sociales, organizadores de banquetes y representantes del Ayuntamiento de Córdoba se reunieron para determinar estrategias que permitan el reinicio de actividades en ese sector, una vez que la autoridad de salud lo permita.

Maximino García Guzmán, director de comercio, informó que en mesa de dialogo se determinó que a partir del martes 22 de septiembre se visitarán salones para eventos sociales a fin de verificar la forma en la que aplicarán protocolos sanitarios y la manera en la que atenderán la indicación de la Secretaría de Salud para operar con aforo reducido.

Explicó que los salones para eventos sociales sólo pueden operar al 50 por ciento de su capacidad instalada cuando el semáforo epidemiológico coloque a Córdoba en color amarillo. Señaló que estos establecimientos requieren contar con el Código QR que otorga la Secretaría de Salud.

García Guzmán señaló que personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), la Jefatura de Salud y de la Dirección de Comercio visitarán salones sociales para verificar que cuenten con barreras físicas, filtro sanitario y la operación de parte de su personal de las medidas de seguridad sanitaria.

Las y los propietarios de salones sociales y banqueteros acordaron integrar un comité representativo que agilice el diálogo con autoridades municipales. Convinieron en participar en la generación de protocolos y lineamientos de funcionalidad para operar durante la emergencia sanitaria.

El Director de Comercio de Córdoba señaló la autoridad municipal mantiene un dialogo constante con los diversos sectores sociales y productivos a fin de contribuir de manera efectiva a la reactivación económica de la ciudad sin descuidar la salud.

Gobierno de Veracruz seguirá firme, trabajando para reducir índices delictivos: Cuitláhuac García

ANTERIOR

ICMI invita a conferencia para procurar defensa ante acoso cibernético

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local