Local

Verifica personal del Ayuntamiento de Córdoba aplicación de medidas sanitarias

Con el objetivo de contribuir a la mitigación de contagios por SARS-CoV-2, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), la Jefatura de Salud y la Policía Municipal desplegaron un operativo de intervención en una dependencia federal y sucursales bancarias de la zona centro de Córdoba.

Israel Alejandro Lara Gutiérrez, jefe municipal de salud, indicó que atendiendo reportes ciudadanos, personal municipal acudió a la sede de la Secretaría de Bienestar, ubicada en Avenida 3 entre Calles 3 y 5, para organizar a quienes se congregaron a realizar trámites en ese sitio sin atender las medidas sanitarias correspondientes.

Tras dialogo con Marco Antonio Olmos, coordinador de bienestar en el territorio 16, se entregaron fichas atención a los peticionarios y se solicitó al público restante retirarse del sitio. Se hizo una amonestación verbal al servidor público federal por no procurar la aplicación de protocolos sanitarios durante su convocatoria.

En este marco, la UMPC desplegó personal en las sucursales bancarias de la zona centro para verificar que se mantengan las medidas de uso de cubreboca, distancia física entre personas y la distribución de gel alcoholizado entre sus usuarios.

El doctor Lara Gutiérrez indicó que la emergencia sanitaria continúa por lo que el Ayuntamiento de Córdoba mantiene las intervenciones en espacios públicos a fin de contribuir a evitar la propagación del COVID19.

En este sentido, durante la mañana de este día personal de SAMUV y PC recorrieron el mercado Revolución para supervisar el uso de cubreboca en este sitio y se brindó apoyo para efectuar sanitización de un local comercial.

LA CORTE DE TRES PATINES

ANTERIOR

Se incrementa abandono de menores de edad con familiares: DIF Córdoba

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local