Venden en $10 mil ingreso a rechazado del ITO: Milpaz

Orizaba, Ver.- El dirigente de las autodefensas de la sierra de Zongolica, Román Vázquez González denunció actos de corrupción entre personal del Instituto Tecnológico de Orizaba que ofrecen espacios a estudiantes que no pudieron pasar el examen de admisión a cambio de fuertes sumas de dinero y además exigió una investigación a fondo para sancionar a los responsables.

El representante del Movimiento Indígena Liberal Popular Autónomo de Zongolica (Milpaz) dijo que un familiar suyo, aspirante a ingresar a la carrera de ingeniería química en el Tecnológico de Zongolica no logró pasar el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EX2).

Ello dio motivo para que preguntará ante algunos maestros si había alguna oportunidad de que su familiar ingresara y fue cuando le ofrecieron el acceso a la carrera a cambio de un pago por 10 mil pesos.

Inclusive quien le ofreció esa posibilidad le dio el nombre del funcionario del ITO a quien se tenía que pagar la cifra de 10 mil pesos. Tan insistente fue el negociador que hasta le ofreció una opción de un prestamista con quien podía dejar su camioneta empeñada y así cumplir con la cuota de 10 mil pesos para que su hijo no perdiera la oportunidad de ingresar.

Vázquez González indicó que inicialmente pensó en aceptar empeñar su camioneta y lograr que su familiar entrara, pero a final de cuentas rechazó la opción porque era caer en la misma corrupción en que están incurriendo quienes cobran el acceso al ITO.

Finalmente dijo que acudiría a un diputado electo para exigir se abriera una investigación y acabe la corrupción con la venta de espacios para estudiantes necesitados de una oportunidad para estudiar en ese plantel.

El denunciante entregó a este portal las capturas de pantalla donde dialoga con la persona y dan el nombre del funcionario involucrado en presunto acto de corrupción, como muestra y soporte de lo que señala.

 

 

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx