LocalPrincipal

Vecinos de Río Blanco piden a AMLO no destruir la unidad deportiva Cidosa

Córdoba, Ver.- Habitantes del municipio de Río Blanco demandaron que ante la falta de recursos del actual ayuntamiento, la unidad deportiva Cidosa sea donada a un patronato y que además la Universidad del Bienestar se construya en otro lugar y no se afecte el centro deportiva que es parte de la historia de ese municipio textil.

Cerca de 20 integrantes del Comité de Defensa de la Unidad Deportiva Cidosa de Río Blanco esperaron pacientemente el arribo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para demandarle que se busque otro predio para que se construya la Universidad del Bienestar pero sin destruir la unidad deportiva.

En un desplegado dijeron que la Unidad Deportiva Cidosa fue diseñada como estadio de futbol y béisbol y construida en 1890 y desde entonces es el corazón de Río Blanco y lugar de esparcimiento idóneo.

Denunciaron que el actual ayuntamiento la dejó en el abandono con la intención de simular que no cumple su función y el alcalde David Velázquez, sin consultar a la ciudadanía la puso a disposición de Gobierno del Estado para que se construya ahí la Universidad del Bienestar.

Dijeron que como vecinos de Río Blanco dan la bienvenida a una universidad, pero dijeron no compartir que se construya en un inmueble tan valioso e histórico para Río Blanco.

Aseguraron que hay otros edificios e inmuebles ociosos propiedad de gobierno federal y estatal que pueden ser utilizados para tal fin.

Calificaron de absurda y arbitraria la autorización del congreso estatal para que el Gobierno del Estado enajene gratuitamente la unidad deportiva.

Manifestaron que el juez Decimosexto de Distrito en el Estado concedió la suspensión definitiva en el juicio de amparo indirecto 309/2020 promovido por el comité existiendo además otros dos juicios de amparo en curso contra actos ilegales del gobernador, del Congreso del Estado, del delegado de programas federales en Veracruz, la directora del organismo para las Universidades del Bienestar y el presidente municipal de Río Blanco.

Pidieron en sus demandas enviadas a Presidencia de la República reconsiderar el lugar de construcción de la Universidad del Bienestar en otro lugar sin afectar a la comunidad y que la unidad deportiva Cidosa sea entregada a un patronato integrado por personas interesadas exclusivamente en promover el deporte de forma honrada y con capacidad para preservar el espacio deportiva para las generaciones futuras.

Los manifestantes estuvieron encabezados por el biólogo Honorato Avendaño Domínguez, presidente del Comité de defensa de la Unidad Deportiva Cidosa y por Adrián Hernández Carrillo.

Agradece Leticia López Landero apoyo para Córdoba

ANTERIOR

Una colección de acuarelas

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local