Local

Vecinos de Ixhuatlán del Café reciben lentes del programa del DIF

Un total de 271 personas con problemas visuales recibieron sus anteojos.

Ixhuatlán Del Café. – El sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a través del DIF Municipal, realizó de manera gratuita la entrega del “Programa de Lentes” a población con dificultades visuales en el municipio, esto con la finalidad de coadyuvar en la salud y bienestar de las y los ciudadanos en situación vulnerable.

Cabe mencionar que este apoyo se entregó luego de que a los beneficiarios se les hiciera un examen de la vista el pasado 13 de diciembre en la explanada del parque municipal para luego ser entregados de manera personal con la graduación adecuada.

El trámite fue totalmente gratuito desde el examen hasta la entrega de los anteojos, indicando las autoridades que del total de personas atendidas, prácticamente un 90 por ciento de las mismas fueron beneficiadas con algún tipo de lentes, ya sea por miopía, astigmatismo, hipermetropía, presbicia o incluso solo para evitar el daño producido por la luz natural o artificial.

El Director del DIF municipal, Antonio Ixtla Martínez, indicó que en esta oportunidad se entregaron 271 anteojos graduados principalmente para adultos mayores, jóvenes e infantes; mencionando que este tipo de programas podrían volver a realizarse en los próximos meses de acuerdo a las indicaciones del organismo asistencial del estado.

La distribución de los lentes fue realizada por personal del DIF municipal cumpliendo con las medidas sanitarias pertinentes por pandemia de COVID-19, especialmente con el uso de cubrebocas, gel antibacterial y aplicando la sana distancia.

Con modificaciones a reglamento de protección civil cabildo impulsa profesionalización en la materia

ANTERIOR

Avance del 50% en obras de rehabilitación del ex Convento de San José

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR

MAS EN Local