Local

“Vamos”, por el bienestar de las familias de Córdoba

*En la colonia Paraíso, arrancó la primera campaña visual con lentes a bajo costo para las familias.

Córdoba, Veracruz., 26 de Enero de 2020.- La Asociación Civil “Vamos”, impulsa la salud y el bienestar de las familias que más lo necesitan en el municipio de Córdoba; una de sus primeras acciones fue ofrecer lentes oftálmicos a bajo costo, beneficiando a más de 75 personas de la colonia Paraíso y alrededores.

Este sábado 25 de enero, la Asociación Civil “Vamos”, representada por Vania López González, inició su labor altruista en el municipio, con el respaldo de las fundaciones “Dando Cambios Contigo” y “Una Miranda por México”, poniendo a disposición de las familias cordobesas estudios gratuitos y lentes a bajo costo a través de la brigada “Vamos por una Mejor Vista”.

Jóvenes especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), llegaron a esta ciudad para efectuar los estudios de la vista en forma gratuita, recomendando las graduaciones correctivas, en tanto que se ofrecieron lentes monofocales desde los 200 pesos y bifocales a partir de los 300 pesos.

Los problemas visuales, afectan a un importante porcentaje de la población cordobesa, sobre todo a las personas adultas mayores, sin embargo, por factores económicos no se atienden y su calidad visual se va deteriorando, afectando su calidad de vida, por lo que la Asociación Civil “Vamos”, ha puesto especial énfasis en mejorar la visión de las y los cordobeses.

En el evento inaugural de esta primera campaña de salud por las familias cordobesas, Vania López González fue acompañada por David Cerero, de la Fundación “Dando Cambios Contigo”, quien reconoció el compromiso de la asociación “Vamos” para encabezar la atención a los problemas de salud más comunes de la población.

Y anunció que ante tal compromiso social, se acordó programar más fechas además se estará beneficiando a las personas que presentan problemas auditivos y que por cuestión económica no pueden obtener un aparato por su alto costo, lo cual podrán hacer a través de la campaña “Oír tu Voz”, la cual habrá de recorrer colonias populares y comunidades de Córdoba, en apoyo a las familias que más lo requieren.

En esta primer campaña de salud, participaron además, Xiadani Jiménez Contreras, Patricia Dorantes, Carlos Aguilar, Jorge Cruz, Iván López, Claudia Eufracio, María de los Ángeles Leal, José Luis Sánchez, y Teresita Bazán.

Carreteras del norte de Veracruz, destruidas y olvidadas

ANTERIOR

PARA SER EL MEJOR ALCALDE

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local