LocalPrincipal

Vacías, las calles de Córdoba

Córdoba, Ver.- El aislamiento de familias cordobesas a consecuencia de la pandemia del coronavirus Covid 19 fue muy notorio este fin de semana en Córdoba, donde calles y avenidas, el centro histórico, negocios, parques, áreas deportivas, centros comerciales así como clínicas y hospitales se observaron prácticamente vacíos.

La víspera, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López Gatell advirtió de forma tajante que los mexicanos tenían la última oportunidad para contener el contagio exponencial del coronavirus porque desde el 23 de marzo pasado México había rebasado la curva de transmisión lenta a un momento de transmisión extremadamente acelerado.

López Gatell en rueda de prensa presionó a las familias mexicanas a quedarse en casa al menos 40 días para mitigar la velocidad de propagación del virus que ha matado ya a miles de personas a nivel mundial y que mantiene en grave crisis a países desarrollados como China, Italia, España, Francia, Alemania, Reino Unido y principalmente Estados Unidos considerada la primera economía mundial.

De los abrazos y besos que sugirió el presidente de la República hace unos diez días, el gobierno federal y en especial la Secretaría de Salud federal pasaron a culpar a las familias mexicanas de no tomarse en serio la cuarentena y que eso sería la culpa de graves resultados que se ciernen sobre el país respecto a la cifra de víctimas de coronavirus.

Ante la advertencia del subsecretario López Gatell, miles de familias optaron por quedarse en casa dadas las cifras de casos a nivel nacional y estatal que todos los días se difunden.

La incertidumbre de la magnitud de las consecuencias que nos dejará el coronavirus Covid 19 se desconocen. La única certeza es que entre más tiempo permanezcamos en nuestras casas con la familia, menos espacio estaremos dando al virus de contagiar a más personas.

¡Quedémonos en nuestras casas y respetos la sana distancia¡

Coronavirus cobra primera muerte en Veracruz; era un paciente de Tlacotalpan

ANTERIOR

Muerto en el río Blanco encuentran a un hombre

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local