Local

Urgente la transición en el Congreso local: diputada Rocío Pérez

0

Xalapa, Ver., 30 de octubre de 2018.- La diputada local de Morena, María del Rocío Pérez Pérez se pronunció porque se inicien a la brevedad los trabajos de transición en el Congreso del Estado de Veracruz.

En entrevista, la legisladora local por el distrito XXVI de Cosoleacaque dijo que la toma del Palacio Legislativo que desde primera hora del martes realizaron diputadas y diputados electos y en funciones de Morena, fue en respuesta a la bancada del PAN y sus aliados, por “la forma tan burda y violenta de querer imponer situaciones que tienen que ver con intereses políticos y económicos”.

Recordó que en las últimas dos sesiones públicas —una en la Diputación Permanente y otra en el Pleno—, fueron presentados y aprobados por la mayoría y con el voto en contra de Morena, sendos paquetes de dictámenes de la Comisión de Hacienda Municipal que repercuten de manera negativa en las finanzas públicas de la entidad.

La diputada Rocío Pérez mencionó que dicha situación trató de repetirse la tarde de este martes, durante el desarrollo de la sesión pública convocada por la Diputación Permanente de la LXIV Legislatura.

Se trata de más de 60 dictámenes con créditos bancarios de los Ayuntamientos, asociaciones público privadas, donaciones de edificios públicos, etcétera, los cuales estuvieron considerandos en la mesa la semana pasada y la intención del PAN era retomarlos este jueves, en la sesión extraordinaria, “cuando ya estamos cerrando”, agregó la legisladora.

Dijo que con el bloqueo del Congreso, el mensaje de la bancada de Morena hacia la sociedad es el de mantener la defensa de los intereses de los veracruzanos y no los de un grupo político y económico como pretender hacerlo el PAN y sus aliados.

Lo que se está inconformando el grupo Legislativo de Morena “es la forma tan burda y violenta de querer imponer situaciones que tienen que ver con políticos y económicos”, reiteró Rocío Pérez.

Dijo que se evidenció la soberbia con que se condujo el gobierno del Estado y la bancada del PAN, lo cual fue reprobado por la mayoría de los electores en las urnas el pasado domingo 1 de julio, llevando a Morena a obtener el triunfo.

Acciones de Morena no benefician a México y Veracruz: Canaco

Previous article

No más saqueos a Veracruz: diputados de Morena

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Local