Local

Urgente contar con mapa de contagio por COVID19 en Córdoba: José Sierra Silva

José Sierra Silva, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil de Córdoba (UMPC) señaló que es urgente que la Jurisdicción Sanitaria número 6 genere y comparta un mapa que ubique zonas consideradas como focos rojos por contagio por COVID19, herramienta que permitiría focalizar de manera efectiva acciones por colonias y favorecería la planeación de medidas de contención.

Al realizar la jornada intensiva preventiva en el barrio de Las Estaciones y el ingenio San Miguelito, Sierra Silva dijo que contar con un mapa de contagios permitiría alertar que zonas y colonias se deben intervenir de manera inmediata y sería una herramienta eficaz para coordinar acciones municipales por la salud.

En la nueva jornada intensiva, autoridades de la UMPC, las Direcciones de Comercio, Educación y Deporte, Tránsito y Seguridad Vial, Policía Municipal, la Jefatura de Salud y el Instituto de la Juventud Córdoba (IJC), realizaron intervenciones en comercios, espacios deportivos, áreas públicas con acciones de sanitización e informativas para impulsar la participación ciudadana en las medidas de prevención.

En la zona intervenida se supervisó la aplicación del uso obligatorio de cubreboca en establecimientos comerciales, se entregaron caretas en comercios, así como se difundieron materiales gráficos con las medidas preventivas que deben aplicarse.

En el marco de esta jornada intensiva, Sierra Silva urgió a las y los cordobeses a sumarse a la lucha contra el SARS-Cov-2, enemigo común que sigue avanzando porque encuentra personas que no aplican las medidas sanitarias.

El Coordinador de Protección Civil municipal recordó que la medida más efectiva contra los contagios es quedarse en casa, y sólo salir en caso de justificada necesidad. Indicó que en caso de tener que ir a espacios públicos es obligatorio usar cubreboca, además de mantener de manera estricta una disciplina de lavado frecuente de manos con agua y jabón, evitar lugares cerrados o concurridos.

Indicó que el transporte público debe operar al 50% de su capacidad y que tanto operadores como usuarios deben utilizar cubrebocas y/o caretas, aplicarse en manos gel con base alcohol al subir y al estar dentro, para contribuir a romper la cadena de contagio.

Le exposición Pompeya

ANTERIOR

Pareja que viajaba en motocicleta muere al chocar contra autobús ChyC

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local