UPAV inicia transformación de fondo; no será más “caja chica” del gobierno.

El rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), Ome Tochtli Méndez Ramírez, informó que debido a la transición de los gobiernos se generó desinformación entre la comunidad estudiantil en cuanto al pago de cuotas de inscripción.

Dijo que en diciembre, dado al cambio de las administraciones y el periodo vacacional hubo confusiones en dichos pagos mismos que serán respetados para no afectar a los estudiantes.

“Esto se generó por desinformación, estamos conscientes de que como toda transición hay incertidumbre; por eso quiero insistir en que debe haber certeza y confianza entre nuestra comunidad estudiantil, que aquéllos aprendientes que no se informaron oportunamente para hacer dichos pagos no tienen problema alguno pues el pago será validado. Vamos a inscribirlos”.

De tal forma el servidor público, enfatizó, que una de las acciones inmediatas es poner orden en materia financiera en la institución.

“Dado a lo ocurrido el mes pasado las inscripciones registradas serán validadas, es decir, quienes comprueben los depósitos respectivos tienen asegurado su ingreso aunque el pago no se haya realizado a nombre de “Somos para la Bendición A.C.”.

Sostuvo que la instrucción del Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García es trabajar con absoluta transparencia de los recursos.

“Por ello estamos finiquitando convenios antiguos; teníamos uno con un patronato que se llamaba ‘Alianza para el Fomento del Aprendizaje’; detectamos que tenía ya situaciones con Hacienda, adeudos pendientes de pagos por más de 330 millones de pesos y pensamos que no era lo correcto continuar con ellos”.

Asimismo, el rector de la UPAV, abundó, que “aun cuando el convenio (con ‘Alianza para el Fomento del Aprendizaje’) se finiquitaba el 31 de diciembre de 2018; tuvimos primero que nada buscar una asociación civil que estuviera limpia, que no tuviera problemas con Hacienda, que estuviera sin fondo alguno para poder aperturar una cuenta que permitiera seguir el proceso de inscripciones de diciembre de 2018 y enero de 2019”.

Finalmente, dio a conocer que los ajustes realizados en la plantilla laboral obedecen a la naturaleza de cambio de los gobiernos y se buscó que menor cantidad posible de profesionistas resultada afectada.

“Más del 92 por ciento del área administrativa está conservando sus espacios de trabajo y solo no se han renovado contratos a aquéllos que tenían algún señalamiento o que hayan generado alguna afectación en contra de nuestra universidad; pero no hemos despedido a nadie, hubo conclusión de contratos como en todo cambio de gobierno”.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx