Local

UMPC supervisa aplicación de medidas sanitarias en transporte público de Córdoba

Para verificar el cumplimiento de las disposiciones de seguridad sanitaria en el transporte, el Ayuntamiento de Córdoba instaló módulo de revisión médica voluntaria en el boulevard Córdoba-Peñuela en el que supervisó el uso obligatorio de cubreboca entre usuarios y operadores, así como la restricción de capacidad en el número de pasajeros en el trasporte público.

José Sierra Silva, coordinador de la UMPC, indicó que a pesar del cambio en la situación epidemiológica para Córdoba, las medidas de seguridad sanitaria se mantendrán vigentes. Destacó que las nuevas disposiciones administrativas aprobadas por el Cabildo tienen la finalidad procurar la salud en el municipio a partir del reinicio de actividades paulatino y ordenado.

“No es momento de bajar la guardia, al contrario hay que reforzar las acciones y sumar la responsabilidad social para que Córdoba permanezca en naranja y avance hacia el color amarillo en el semáforo epidemiológico”, comentó el servidor público quien agregó que la presidenta municipal, Leticia López Landero, ha instruido a coordinar acciones a favor de la salud.

Al enumerar la participación de personal de la Dirección Municipal de Tránsito y Seguridad Vial, de Jefatura de Salud y la Policía Municipal en el módulo de revisión, agradeció a las diferentes instancias municipales la colaboración y coordinación para implementar acciones preventivas, sanitarias y de apoyo social en las pasadas 25 semanas.

Adelantó que en el marco de la disposición de la Secretaría de Salud durante que coloca a Córdoba en naranja para el del 31 de agosto al 13 de septiembre, coordinadamente, diferentes instancias municipales verificarán la aplicación de medidas de seguridad sanitaria en espacios públicos, comerciales y recreativos.

Precisó que además del uso obligatorio de cubreboca, los establecimientos comerciales, el transporte público de pasajeros, los espacios recreativos y donde haya actividades sociales deberán instalar filtros sanitarios en sus accesos, además de vigilar se cumplan con el lavado frecuente de manos con agua y jabón, por parte de colaboradores y consumidores.

Recordó que las personas consideradas en los grupos vulnerables, mujeres embarazadas, personas menores de doce años o mayores de 65, así como quienes tengan padecimientos crónicos como hipertensión, obesidad, diabetes, VIH, cáncer o enfermedad pulmonar obstructiva, deberán permanecer en casa el mayor tiempo posible.

Choque en bulevar a Amatlán deja dos herido

ANTERIOR

Camioneta de Montosa arrolla a mujer en avenida 11 y calle 17

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local