Local

UMPC evalúa daños a viviendas por lluvias

Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) continúa la evaluación de daños a viviendas en las colonias Aquiles Córdoba Morán y Ampliación Córdoba Morán con el objetivo de contar con mayor detalle sobre las afectaciones tras la lluvia vespertina registrada el pasado lunes 27 en zonas de Córdoba.

José Sierra Silva, coordinador de la UMPC, indicó que de manera preliminar se conformó un reporte de al menos 25 viviendas afectadas en ambas colonias por las rachas de viento que provocaron que sus techados perdieran láminas. Dijo que es falsa la versión de la caída de un poste de la Comisión Federal de Electricidad sobre una vivienda.

Explicó que en la colonia Aquiles Córdova Morán fueron afectadas ocho casas de igual número de familias, de las cuales los integrantes de una solicitarán apoyo al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) con intenciones de ser ubicados en un refugio temporal, considerando que los daños superan el 80 por ciento del inmueble, en tanto que las otras familias encontraron cobijo entre conocidos cercanos.

A su vez, en la colonia Ampliación de la Aquiles Córdova Morán, Sierra Silva precisó que este martes sólo se avanzó parcialmente en la evaluación, teniendo conocimiento de cinco viviendas afectadas, por lo que será en el transcurso de la presente semana se concluirá el censo correspondiente. Anticipó que los daños consistieron mayoritariamente en la pérdida de láminas.

Exhortó a los ciudadanos con viviendas con techados de láminas a que verifiquen que estas se encuentren bien sujetas y que, en caso de estar montadas sobre estructura de madera, esta no se observe húmeda y/o con partes afectadas que pudieran ponerles en riesgo al ser desplazadas por la fuerza del viento. Llamó a verificar que no tengan objetos que, por efecto del agua, aporten mayor peso a la techumbre y puedan vencer su resistencia.

Seguridad Pública decomisa droga y armas de fuego en Medellín, Veracruz y Martínez

ANTERIOR

Proponen lineamientos para nombramiento de la titular de IVM

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local