LocalPrincipal

Ultimátun a Sección 26: solución a demandas de obreras o denuncia federal

Córdoba, Ver.- La diputada federal Claudia Tello Espinosa, anunció que la Sección 26 de San Miguelito deberá dar una respuesta favorable a más tardar el próximo lunes a las demandas de las obreras azucareras que exigen respecto a sus derechos laborales y acabe la discriminación en su contra.

La legisladora informó que varias trabajadoras del ingenio San Miguelito adheridas al STIASRM ya fueron a México y presentaron formalmente un documento pero si el lunes no hay respuesta será el martes cuando quede formalizada la denuncia ante las autoridades federales laborales.

Tello Espinosa manifestó que de manera inmediata el secretario general de la Sección 26 del STIASRM, Rogelio Reyes se comunicó con ella para ofrecer diálogo y resolver el problema: “yo le dije que no es conmigo con quien tiene que negociar sino con las trabajadoras azucareras afectadas”.

La diputada precisó que el líder sindical Rogelio Reyes culpó a los trabajadores de no permitir el dialogo:

“Me dijo que a veces es difícil porque son los obreros quienes no quieren dejar que las mujeres pasen a ser parte del escalafón general. El líder me manifestó que son muchas cosas las que hay que ir solucionando y me pidió apoyo para él”.

No obstante, la diputada dijo que las legisladoras están del lado de las mujeres obreras que exigen sus derechos y si es necesario manifestarnos para exigir sean respetadas lo vamos a hacer”.

La Alianza Azucarera 19 de Junio que encabeza Carlos Luna Barradas también se pronunció por respaldar a las trabajadoras del ingenio San Miguelito.

Colocan buzones en Río Blanco para apoyar a la población

ANTERIOR

Jaime Domínguez no se cierra al dialogo y atiende a grupo minoritario que pide una asamblea

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local