Tromba provoca caos en Córdoba y la región

Córdoba, Ver.- La tromba que se abatió esta tarde durante dos horas sobre el municipio de Córdoba y otros aledaños dejó grandes afectaciones entre las que destacan la crecida y desbordamiento del arroyo Los Lirios, alrededor de 12 colonias, principalmente las de la reserva territorial inundadas con afectaciones en viviendas, cortes de energía eléctrica que afectaron la productividad en empresas, cortes en la señal de internet, semáforos apagados o funcionando mal, el distribuidor vial de La Luz Francisco I. Madero inundado y daños materiales cuantiosos reveló el director de Protección Civil Municipal, José Sierra Silva.

Precisó que muchos semáforos dejaron de funcionar debido a los cortes de energía a consecuencia de la tormenta eléctrica y otros como el del bulevar Fundadores, a la altura del hotel Villa Florida funcionando todos en verde. Por fortuna no hubo accidentes en esa área.

Informó que en los límites de la calle 12 y el río San Antonio se desprendió un techado del pasillo de una casa cayendo sobre otras viviendas.

Al ser entrevistado alrededor de las 20:40 horas, José Sierra se encontraba junto con personal de Protección Civil atendiendo inundaciones en la colonia Margarita Moran.

Dijo que en esa colonia se atendió a la familia de la señora Rosa García ubicada en la manzana 1 lote 44 de donde se rescataron 2 adultos y dos menores además de otro adulto de nombre Demetrio Tomas Nieves.

También fue atendida otra familia de la señora Zarai Alvizar ubicada en la manzana 31 lote 2, dond fueron auxiliados además tres menores.

“Lo grave es que son familias que no se quieren salir de sus casas y acudir al albergue que se encuentra en el CAIF”.

Además, otras colonias también tuvieron afectaciones como la Antorcha Campesina, Lázaro Cárdenas, Central de Autobuses y la inundación parcial del distribuidor vial de La Luz Francisco I. Madero.

 

 

 

 

 

 

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx