Transporte de pasajeros “muerto” por alzas al diesel: Demuner

Córdoba, Ver.- Al declarar en quiebra al sector transportista estatal a consecuencia del incremento del IEPS al diésel y los nulos ajustes a tarifas estatales en el transporte de pasajeros, Carlos Demuner Pitol, presidente de la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz, externó que en Veracruz están en riesgo 150 mil empleos: “Veo compañeros vendiendo sus negocios, despidiendo personal, a financieras recogiéndoles sus autobuses. Veo un transporte ya muerto y ninguna autoridad ayudándonos”.

Demuner Pitol difundió esta mañana declaraciones donde externaba hondo pesar por la grave situación que enfrenta el sector que él encabeza.

“Enrique Peña Nieto no tiene la mínima idea del grave daño que está ocasionando a todos los sectores productivos del país y en especial al transporte de carga y de pasaje”.

Mencionó que el transporte de pasajeros estatal no ha tenido ajuste de tarifas desde hace años y quienes sufren las consecuencias de esta situación son los usuarios veracruzanos.

Dijo que son los concesionarios estatales los más afectados ya que no han podido realizar incremento alguno al pasaje desde hace cuatro años y medio mientras que los concesionarios federales tienes las tarifas liberadas quienes en este lapso de tiempo han incremento sus tarifas entre un 30 y un 40 por ciento para poder enfrentar los costos de operación.

“El transporte de Veracruz cada día se vuelve más obsoleto y peligran alrededor de 150 mil empleos a nivel estatal. La crisis económica que enfrentamos es la más difícil de todos los tiempos”.

Detalló que un autobús urbano consume 100 litros diarios de combustible y vende alrededor de 250 boletos de 9 pesos de los cuales el 30 por ciento está subsidiado por el mismo transportista no por el gobierno estatal

“El gobierno estatal nunca nos ha apoyado con un peso, aunque todos creen que nos subsidian y lo grave es que también nos quitaron el subsidio al diésel”.

“Quienes pagaremos las consecuencias de todo esto seremos nosotros por las malas decisiones del gobierno federal y también sufrirán nuestros empleados y usuarios a quienes trasladaremos los incrementos al diésel”.

 

Pollos Rostizados
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx