Local

Transparenta Ayuntamiento de Córdoba visitas de obras para licitaciones nacional

Autoridades municipales de Córdoba y representantes de empresas constructoras que se inscribieron para concursar en las licitaciones nacionales para la ejecución de obra pública efectuaron recorrido de visitas de obra como parte del proceso de licitación.

Antonio Morales Salinas, director de obra pública del Ayuntamiento de Córdoba, informó que las y los representantes de las constructoras visitaron el mercado Revolución así como vialidades del centro de la ciudad que forman parte del primer paquete de obra autorizado por el Cabildo.

Indicó que las empresas constructoras que participaron en estos recorridos fueron las que cumplieron con los aspectos técnicos, solvencia operativa y calidad de los trabajos que han realizados, de conformidad con la licitación publicada en diarios de circulación local, estatal y nacional, así como en las Gaceta Oficial y el Diario Oficial de la Federación, el pasado 12 de junio.

“Todos los interesados pudieron participar siempre y cuando cumplieran con lo que se emitió en la invitación que incluía varios requisitos siempre y cuando cumplieran con estos, Contraloría aceptaba a la empresa, nos mandaba una carta donde están cumpliendo con estos lineamientos, posterior nosotros les mandamos las bases, los planos y todo lo que tenga que relacionarse para que pueda llevarse a cabo la licitación” comentó.

El titular de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Córdoba detalló que para la obra de mejoramiento de banquetas de las Avenidas 1 y 3, de la Calle 2 a la 10 se inscribieron seis empresas constructoras. Mientras que para la obra de rehabilitación del mercado Revolución, primera etapa, se inscribieron tres constructoras, que también participaron en el recorrido de visita de obra para conocer el espacio a intervenir.

Apuntó que la próxima semana se realizará la junta de aclaraciones con cada una de las empresas participantes y posteriormente presenten sus carpetas técnicas y económicas para poder continuar con el proceso de licitación y poder dar el fallo final.

Sustenta Congreso del Estado revocación de mandato en Actopan

ANTERIOR

Con Giveaway jóvenes podrán conseguir regalo para papá.

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local