Local

Transexuales no deberán tener problema alguno para votar: INE

Córdoba, Ver. – En sesión ordinaria el Consejo Distrital del INE dio paso a la aprobación en torno a la votación del sector transexual y garantizar sus derechos el próximo 1 de julio, evitando que su imagen sea excluyente.

“Debemos estar conscientes de que todo aquel ciudadano que sea transexual tiene derecho a votar, aún cuando su imagen no esté acorde con su nombre o foto en la credencial de elector, no debemos transgredir sus derechos”, informó el Consejero Presidente del INE en el Distrito de Córdoba, Indalecio Santiago Gerónimo.

Durante la misma sesión ordinaria, se aprobó el modelo operativo de recepción de los paquetes electorales al término de la Jornada Electoral del próximo 1 de julio, así como la aprobación de auxiliares en las mesas de recibimiento.

Santiago Gerónimo refirió que para la siguiente contienda se tendrá un trabajo preventivo en seguridad, debido a que se prevé tendrán mucha efervescencia, debido a que habrá varios candidatos a escoger a nivel nacional.

Por otro lado, explicó que en esta ocasión contarán con al menos dos personas con capacidades diferentes en el área de Observadores electorales, aunque aún no se define el lugar dónde estarán instalados.

Trailer embiste Tsuru; mujer embarazada entre los heridos

Anterior

Alerta IMSS sobre síndrome de Guillain Barré

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local