Tramitados en Córdoba 5,364 pasaportes en presente año

Córdoba, Ver, 22/06/18.- La oficina de enlace en el Ayuntamiento de Córdoba, con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), lleva de enero a la fecha, más de 5 mil 364 pasaportes tramitado, gracias a que ha mantenido una importante demanda de este documento.

De acuerdo a sus estadísticas fue en el mes de marzo cuando la demanda de pasaportes repuntó, registrando mil 210 pasaportes emitidos durante ese mes, en tanto que diariamente la SRE autoriza cien citas diarias para que los ciudadanos realicen el trámite.

Para este mes de julio podría incrementarse la tramitología debido a que jornaleros agrícolas viajan a Canadá y acuden a hacer el trámite, para ellos se apoya con un 50 por ciento de descuento.

Para los interesados en tramitar su pasaporte, deben llamar al centro de llamadas de la SRE, al teléfono 018008010773, para agendar una cita y si tienen dudas en los requisitos podrán acercarse a la oficina en el Ayuntamiento, para recibir la asesoría y el día de la cita llegar con la papelería correcta.

Además a las personas de tercera edad o que carecen de conocimientos en el tema, se les brinda la atención especializada para que realicen su cita sin ningún cobro.

Una vez que se agenda la cita y se presentan, los ciudadanos de aprobarse el documento esperarán al tercero o cuarto día para la entrega de su pasaporte, el cual cuenta con medidas de seguridad.

Pollos Rostizados