Torrencial deja inundaciones en colonias, caida de barda y árboles en la zona

Córdoba, Ver.- La tromba que se abatió en el municipio de Córdoba y la región anoche dejó daños incalculables a vías de comunicación, colonias que resultaron inundadas al igual que el Hospital Regional “Yanga” y vehículos dañados en medio de encharcamientos causando la movilización de Protección Civil, Bomberos y rescatistas que se unieron para atender las llamadas de auxilio de familias damnificadas.

Las primeras afectaciones que se reportaron al iniciar la tormenta fueron en casas de San Nicolás, donde se inundaron algunas viviendas en la avenida 9, calzada a Emaus; en Santa Leticia una casa también resultó anegada

En el municipio de Fortín varias viviendas de la colonia Héroes Antorchistas también se inundaron por lo que pidieron la presencia de elementos de Protección Civil de ese municipio en tanto que personal de la Comisión Federal de Electricidad atendió cortes de energía eléctrica debido a la caída de cables de electricidad en la colonia Ballinas.

Protección Civil atendió también la caída de una barda en el fraccionamiento Nuevo Elizabeth mientras que un automóvil que intentó cruzar el distribuidor vial de La Luz Francisco I. Madero quedó casi cubierto quedando atrapado en el interior el conductor mismo que minutos después pudo salir del vehículo.

En el Hospital Regional “Yanga” la planta baja volvió a inundarse como en otras ocasiones ha ocurrido debido a la negligencia del sector salud para darle solución a ese problema.

En la colonia Lázaro Cárdenas, en la calle 51, entre la vía y arroyo Quita Calzones se inundaron varias viviendas.

La calma comenzó a llegar alrededor de la una de la mañana pero muchas familias ya habían sido afectadas por el torrencial

 

Don`t copy text!