Local

Titular de la SEV invita a donar juguetes en Día de Reyes

0

El secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, invitó a los profesores y población en general para que se sumen a la colecta “Dona un juguete, dona amor” y hagan posible que los niños y niñas de la región de Los Tuxtlas reciban un juguete en el marco del “Día de Reyes”.

En entrevista en el noticiario matutino de RTV a cargo de Ramsés Yunes, el funcionario explicó que la campaña comenzó el 26 de diciembre y concluirá el 5 de enero con un festival en el parque Juárez a partir de las 11 de la mañana.

La invitación la dejó abierta para que la gente apoye a los infantes en situación vulnerable, donando los juguetes en los centros de acopio ubicados en la oficina central de la SEV o cualquiera de las 12 delegaciones: Tantoyuca, Tuxpan, Huayacocotla, Poza Rica, Martínez de la Torre, Coatepec, Córdoba, Orizaba, Zongolica, Veracruz, Cosamaloapan y Coatzacoalcos, y en la subdelegación de Álamo-Temapache.

Las personas pueden llevar los juguetes a la SEV en horario de 9:00 a 18:00 horas, y en las delegaciones de 9:00 a 15:00 horas.

Escobar García dijo que está por definirse la escuela y municipio al que llevarán los juguetes recaudados en oficinas centrales el 7 de enero, pero será entre San Andrés Tuxtla, Catemaco y Hueyapan de Ocampo.

Después de las vacaciones decembrinas, dará la bienvenida a los estudiantes y lo hará desde un plantel de Los Tuxtlas, donde participará en el acto cívico de los lunes.

Enfatizó que por su vocación y conocimiento del sector educativo sabe de las necesidades que hay, por lo que a través de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo (UPECE) aplicará estrategias para llegar a cada rincón y escuela para favorecer a los niños y niñas, porque hay planteles que reciben más apoyo, pero existen otras donde nunca llega nada.

Cárceles de Veracruz, de regulares a malas: CEDH

Previous article

Ordena gobernador vigilancia militar en laguna Lagartos

Next article

You may also like

More in Local