Terror en La Sidra por descarrilamiento de tren

Córdoba, Ver.- Cientos de vecinos aterrorizados de las colonias Pino Suárez, Lázaro Cárdenas, Cándido Aguilar y principalmente La Sidra dejó el descarrilamiento de un tren carguero que transportaba rollos de alambrón en góndolas y furgones.

El accidente se registró a las 19:15 horas en la vía de la División Mexicano y a decir de decenas de habitantes se sintió como un terremoto dado que el tren siguió su loca carrera fuera de la vía destrozando todo a su paso.

Manuel Rodríguez, vecino de La Sidra manifestó que el movimiento de la tierra se sintió como a una cuadra de distancia causándole terror a él y a su familia.

Por su parte, Verónica González Herrera, que habita la avenida 11 bis llevó a los reporteros al interior de su casa para constatar los daños que causaron los rollos de alambrón que al precipitarse sobre la pendiente cayeron sobre el muro trasero de su casa destrozándolo.

Uno de ellos abrió un boquete en la pared y aunque no alcanzó a penetrar por completo estuvo a punto de aplastar una cama ubicada en una recámara.

Por su parte un señor que solo dijo llamarse Guillermo permitió el acceso a Sucesos de Veracruz para mostrar las paredes de su casa destruida.

“Soy fundador de la colonia La Sidra. Llevó 30 años viviendo aquí y ahora nada tengo, pues fui construyendo mi casa poco a poco. Por fortuna no estamos heridos, pero mi casa está perdida”.

Héctor Solís, coordinador de socorros y desastres de la Cruz Roja delegación Córdoba precisó que no había lesionados ni reportes de personas desaparecidas. “Solo se atendieron a cuatro con crisis nerviosa”.

Por su parte José Sierra Silva, manifestó que la situación no estaba controlada y que por tal motivo se evacuaría a las familias de las viviendas destrozadas y colindantes para lo cual se habilitarían albergues.

“Ya se sacaron tanques de gas. Ahora tenemos que hacer una revisión estructural a conciencia de las casas”, dijo Sierra Silva.

Dijo desconocer en ese momento las causas por las cuales se originó el descarrilamiento:

“Encontramos al maquinista, no nos quiere mostrar los papeles de a bordo y tampoco se quiere bajar de la unidad, hasta que lleguen los apoderados legales de la empresa Ferrosur”.

“Ante ello vamos a evacuar a las familias e instalarlas en los albergues para de ahí cortar la energía eléctrica y por ello se requerirá más personal de Seguridad Pública para resguardar el área”, concluyó.

 

 

 

Don`t copy text!