Local

Tendrá zona centro 4 bases de Guardia Nacional: Eric Cisneros

Córdoba, Ver.- Al tiempo de anunciar que la zona centro contará con cuatro destacamentos con sus respectivos cuárteles de la Guardia Nacional que se ubicarán en Córdoba, Orizaba, Huatusco y Zongolica, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos informó que esta corporación atenderá un mayor número delitos desde robos y asaltos hasta ejecuciones, secuestros y extorsiones, dadas las facultades que la ley le confiere a este cuerpo.

Entrevistado tras la reunión sostenida en el palacio municipal ayer por la mañana con alcaldes de la zona centro, así como mandos del Ejército y Seguridad Pública, el titular de la política interna del estado de Veracruz informó que los delitos van a la baja en la entidad veracruzana en base a los registros del Sistema nacional de Seguridad.

“Ahora todos tendremos que entrarle a la lucha contra la inseguridad mediante un trabajo coordinado. En Córdoba, en poco tiempo, vamos a tener la Guardia Nacional. La zona centro tendrá un fortalecimiento muy importante en seguridad debido a que esta corporación realizará tareas diversas”.

“Habrá desde labores de proximidad hasta atender un índice más amplio de delitos”.

Dijo desconocer cuantos elementos tendrá la Guardia Nacional en cada lugar donde estarán acantonados:

“En cuanto nos den esa información la daremos a conocer. En estos momentos la Secretaría de la Defensa Nacional esté evaluando los predios que la alcaldesa de Córdoba y su comuna nos proponen para ubicar el cuartel que vamos a construir para la Guardia Nacional”.

“Tras definir el lugar idóneo se construirá el inmueble. No habrá una Guardia Nacional para cada uno de los municipios, sino que serán bases que operarán a nivel regional. En Veracruz serán 13 bases de operación”, reiteró Cisneros Burgos.

Abundó que “cada base hará un despliegue hacia los municipios conurbados, municipios vecinos, rurales, etc. En unos casos el municipio podrá aportar el terreno para establecer la base, pero en el caso de Zongolica será el gobierno estatal quien lo haga”.

“Estamos trabajando intensamente en ello por órdenes del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, concluyó

Los asesores de las Morenas o el infortunio de llamarse Esther

ANTERIOR

SSP duplicará número de policías en Córdoba: alcaldesa

SIGUIENTE

Te puede interesar


MÁS EN Local