Local

Tendrá techado primaria “Adolfo López Mateos”

Ixhuatlán Del Café.- Un recurso superior a los 602 mil 790 pesos serán aplicados en la obra de construcción del techado en área de impartición de educación física de la escuela primaria “Lic. Adolfo López Mateos”, obra que es de suma importancia al ser la única escuela de la cabecera municipal que no contaba con este tipo de infraestructura.
Lo anterior luego de que autoridades municipales acudieran al banderazo de obra realizado en dicha escuela y en el cual participaron la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito; la regidora primera, María Josefina Licona Larragoitia, el Secretario del ayuntamiento, Orlando de Felipe Pulido; el Director de Obras Públicas, Miguel Argüello Licona, así como personal docente, madres de familia, comité de obra y algunos estudiantes de la institución.
Durante el inicio de los trabajos, el Director de la escuela y madres de familia indicaron que llevaban años solicitando esta mejora en la escuela, sin embargo las administraciones municipales pasaban y no lograban que se les tomara en cuenta.
Señalaron que la queja era constante ya que esta era la única escuela en la cabecera municipal que no contaba con techado o domo, por lo cual los padres y madres de familia constantemente se preguntaban el porqué de esta situación e incluso habían dejado de solicitar esta obra a la administración actual al no creer que se les hiciera.
Fue hasta apenas este año, cuando finalmente se hizo la solicitud formal de la obra, logrando obtener una respuesta de inmediato y programar la obra para este mismo año y que en próximos días estará concluida para cuando pasada la contingencia, los alumnos puedan regresar a sus aulas y practiquen actividad física y cívica en la explanada sin temor a mojarse o exponerse directamente a los rayos del sol.

Reconoce Ana Miriam trabajo justo y destacado del Secretario de Gobierno

ANTERIOR

Inicia primera colecta anual del Cuerpo de Bomberos de Fortín A.C.

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local