Local

Temporada decembrina deja hasta 24 toneladas más de basura diaria en Córdoba

Córdoba, Ver.- Vicente Lara Castillo, director de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Córdoba, informó que durante la temporada de las fiestas decembrinas se presenta un incremento del 15% en el total de basura que se recolecta en el municipio lo que provoca que la recolección y confinamiento de los desechos presente retrasos.

Exhortó a las y los ciudadanos a que durante las próximas semanas se saque la basura doméstica solo cuando escuche la campana del camión recolector para evitar que se acumule en la vía pública que puede atraer fauna nociva y se generen riesgos a la salud.

Lara Castillo apuntó que el personal de Limpia Pública se mantiene trabajando a marchas forzadas para lograr atender cada una de las rutas en tiempo y forma, pero no descartó que puedan registrarse algunos desfases en los horarios de atención de cada ruta, sin que esto signifique que se dejar de atender cada ruta.

Precisó que la ciudad se atiende mediante la implementación de 30 rutas de servicios, 22 diurnas y 8 nocturnas. Indicó que las colonias en las que se registra una mayor recolección de basura en esta temporada son la México, Venustiano Carranza, Luz Palotal, San Isidro Palotal, San Pedro, Agustín Millán y San Nicolás.

Zenyazen, el super secretario del 2019

ANTERIOR

Impartirá COVEICYDET Seminario de Periodismo Científico, el 17 de enero

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local