Taller de primeros auxilios a personal del DIF Córdoba

Córdoba, Ver.- Con el fin de saber reaccionar de manera asertiva ante casos de emergencias, este miércoles personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), recibió un taller de Capacitación de Primeros Auxilios.

Janet Zárate Monluí, directora del Sistema Municipal, señaló que es esencial que el personal de DIF cuente con la preparación para saber actuar en casos de emergencia y agradeció al cuerpo de auxilio, por diversos temas impartidos como la técnica de la reanimación cardiopulmonar (RCP).
El curso fue impartido por paramédicos del Sistema de Respuesta en Auxilio 911 (SIRENA), quienes resaltaron que esta capacitación permitirá brindar la primera atención ante cualquier caso de emergencia, debido a que el 71% de los accidentes ocurren en casa, pero el otro 49 por ciento en los espacios públicos.
Personal de SIRENA, destacó la importancia de la cultura de prevención en instituciones públicas como DIF, pues la población está preparada para actuar en caso de una emergencia como primer respondiente hasta que lleguen las corporaciones de auxilio.
Porque ¡En Familia todo es posible!

Pollos Rostizados