Local

Taller de capacitación para prevenir lesiones ofrece DIF

Con el objetivo de crear una cultura de prevención en el tema de las lesiones deportivas, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), invita a todos los entrenadores, profesores de educación física y público en general interesados en el tema a participar en el 1er. Taller de Prevención y Abordaje en Lesiones Deportivas.

Isaac Luz López, presidente del SMDIF, indicó que las lesiones deportivas constituyen un grave problema a la salud, además de que pueden generar altos costos médicos y problemas laborales por lo que estas acciones que se realizan son también para ayudar a que los cordobeses tengan una mejor calidad vida.

El taller se impartirá por los licenciados en terapia física, Eusebio Rojas Figueiras y José Eduardo Arroyo García, quienes abordaran las principales lesiones que se dan en el deporte, como prevenirlas para no llegar a la lesión, así como las posturas correctas para realizar las actividades y vendajes para las actividades deportivas que se vayan a realizar.

Laura Peña Pérez, coordinadora de Rehabilitación, señaló que la cita es el próximo miércoles 7 agosto a las 10:00 de la mañana en el salón de usos múltiples del DIF Municipal y será completamente gratuito, los interesados tendrán hasta el lunes 5 de agosto para inscribirse debido a que se emitirá CONSTANCIA de participación.

Por último, el fisioterapeuta, Rojas Figueiras, precisó que “este taller es abierto al público en general y que es muy importante empezar a apostar por una cultura de salud preventiva y no curativa”.

Porque ¡En Familia todo es Posible!

Orizaba ofrece construir parque infantil en Mixtla: alcalde

Anterior

Presidente del DIF Córdoba clausura cursos de verano 2019

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local