Local

Supervisa DIF Municipal Casa Hogar “Peregrinos de la Palabra de Dios”

Niños reciben actividades recreativas de salud e higiene como parte de esta visita

Córdoba, Ver.- Atento a las condiciones y cuidados que ofrecen los Centros de Asistencia Social en nuestro municipio, este jueves personal del área jurídica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), realizó la supervisión semestral a la Casa Hogar “Peregrinos de la Pablara de Dios”.

Omar Contreras Guzmán, procurador municipal del DIF, mencionó que debido a la contingencia sanitaria, este proceso que se realiza 2 veces al año se había atrasado, pero esta ocasión se acudió junto con una campaña de salud para los pequeños.

Agregó el procurador, que “al haber un cambio de semáforo y con las medidas pertinentes aprovechamos a hacer la revisión de las instalaciones físicas y traer el servicio médico cumpliendo con las medidas que marca la secretaría de salud, además de traerles una plática para hacer una visita recreativa”.

Durante la visita se recorrieron los dormitorios, comedor y áreas de juego con la finalidad de garantizar la seguridad de los infantes en este espacio de cuidado, además las áreas de médico, dental y nutrición, compartieron con los pequeños medidas de higiene y alimentación para su sano crecimiento.

Contras Guzmán, indicó que los 70 niños que alberga este espacio, están en muy buenas condiciones, debido a que la casa hogar ha ido mejorando las condiciones para tener a los menores en un espacio, limpio, seguro, y adecuado.

Añadió que se solicitará el apoyo también de Protección Civil Municipal, para tomar las medidas necesarias, principalmente en el área de cocina, sin embargo, hasta el momento no se han tenido reportes o problemas con las instalaciones y el cuidado de los menores.

DIF Fortín realiza entrega de alimentos de la canasta básica a comedores comunitarios

ANTERIOR

Por derrumbes se afectaron varios sistemas de agua en Ixtaczoquitlán

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local