Local

Supervisa Ayuntamiento de Córdoba que comercios eviten contaminación auditiva

En cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 113 del apartado de obligaciones y prohibiciones del reglamento para la actividad comercial municipal en Córdoba y de acuerdo a las indicaciones que dicta el semáforo epidemiológico, personal de la dirección de Comercio se reunión con encargados y dueños de centros nocturnos con karaoke para informarles que estos servicios se encuentran suspendidos en semáforo amarillo, además de notificarles la adecuada emisión de decibeles en sus establecimientos.

Iván Antonio Espinosa Hermida, director de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, explicó que actualmente se tiene registro de 15 quejas en esta materia y por tal motivo realiza recorrido de verificación de casos en los establecimientos señalados y se contempla un primer exhorto y de incurrir serían acreedores a sanciones y multas.

El titular municipal de Comercio, señaló que “para dar de alta este tipo de negocios se debe contar con la firma del 80% de los vecinos que estén de acuerdo en su operación e instalar un sistema de aislamiento de sonido al interior del establecimiento. Lo anterior para poder otorgar la licencia de funcionamiento o refrendo”, dijo.

Al recorrido se sumó personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y de la jefatura de Salud, los cuales fueron los encargados de verificar, además, el cumplimiento de los protocolos sanitarios para mitigar la cadena de contagio por COVID19.

Estables los intoxicados en Tehuipango reporta la Secretaría de Salud

ANTERIOR

Ayuntamiento de Fortín recibe donativo de 750 cubrebocas por parte de OXXO

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR

MAS EN Local