Local

Supervisa Ayuntamiento de Córdoba aplicación de medidas sanitarias en gimnasios

Para promover la aplicación de medidas sanitarias en gimnasios, elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y de la Jefatura de Salud del ayuntamiento de Córdoba realizaron visitas de supervisión en establecimientos de este giro.

Israel Alejandro Lara Gutiérrez, jefe de salud, dijo que se supervisa que los establecimientos cuenten con tapete sanitizante, toma de temperatura, bitácora, se ofrezca gel antibacterial y cuenten con su Código QR.

Añadió que se revisa que los instructores usen cubrebocas y careta, además de que se revisó y exhortó a los usuarios a usar este implemento y mantener la distancia física entre personas.

Dijo que con el cambio en la situación epidemiológica el aforo de los gimnasios pasó de 50 al 75% de su capacidad, por lo que es importante verificar que se mantengan los protocolos que procuren la salud de usuarios y colaboradores.

El doctor Lara Gutiérrez indicó que durante los días pasados se verificaron 20 establecimientos y se continuará con esta actividad para que “sigan llevando el protocolo sanitario y evitar un brote local y no permanezca la cadena de contagio”.

Choque en Palmillas deja 5 lesionados

ANTERIOR

Incentivan auto sustentabilidad con huertos de traspatio

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR

MAS EN Local