Local

SSP y Marina incursiona en Paso Real; riesgo de enfrentamientos

Omealca, Ver.- Durante operativo realizado este domingo por elementos de la Secretaría de Marina, Fuerza Civil y Policía Estatal, en la congregación Paso Real, lograron asegurar dos camionetas con bidones y unos 4 mil litros de hidrocarburo robado.

En la movilización que duró alrededor de tres horas, no hubo reporte de personas detenidas, ni agresión alguna, sólo el aseguramiento de las unidades que posteriormente fueron trasladadas y puestas a disposición de la autoridad ministerial federal en Córdoba.
Durante la tarde se viven momentos de tensión debido a una gran presencia de efectivos policiacos estatales con la finalidad de evitar un enfrentamiento con la población de ese lugar.

La situación se ha tornado demasiado tensa en las comunidades de Paso Real, Matatenatito y Lázaro Cárdenas debido a la presencia de grupos de la Secretaría de Seguridad Pública, Mando Único y Marina, quienes buscando a bandas de delincuentes realizan cateos sin órdenes judiciales.

A tal grado llegan las cosas que los habitantes de esas comunidades están armados con palos y machetes con la finalidad de enfrentar los embates policiacos.

Hace una hora aproximadamente se reportaron un promedio de 20 camionetas ingresando a la comunidad de Toluquilla transportando a civiles armados, por una brecha que comunica a El Zapote, presuntamente con la finalidad de ir a apoyar a los habitantes de Paso Real que enfrenta a policías estatales.

 

Transporte de pasajeros “muerto” por alzas al diesel: Demuner

Anterior

Policía baleado al impedir robo en Carnes Camacho

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local