SSP encabeza lista de quejas ante Derechos Humanos

Córdoba,  Ver.- Al menos 160 solicitudes de intervención ha iniciado la Comisión Estatal de Derechos Humanos a nivel  regional en los dos primeros meses del año, de las cuales 137 son asesorías legales y el resto son quejas fundamentadas en su mayoría contra elementos de la SSP, IPAX, Tránsito, CFE y compañías  de teléfonos.

Manuel Antonio Hernández Sánchez, jefe de la oficina regional,  reiteró que de las 23 quejas oficiales, al menos diez corresponden o están dirigidas a elementos de alguna corporación policiaca, por lo cual han sido canalizadas a las oficinas centrales en Xalapa,  para dar una solución.

Lamentó que en el caso de algunas quejas no se terminen de consolidar por decidía de los afectados,  principalmente en el tema de escuelas por el condicionamiento de inscripciones a cambio de cuotas, situación que dijo es común entre los padres de familia y directivos que terminan haciendo  arreglos personales.

Aclaró que en lo que va del año no se han presentado quejas  contra la actual administración, así como tampoco quejas por condicionamiento en las inscripciones.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx