Local

Sostiene SSP reunión con CANACINTRA Córdoba para reforzar seguridad

*Se atendió solicitudes y recomendaciones de la Iniciativa Privada (IP)
*La Dirección General de Vinculación Institucional atenderá la zona rural para prevenir el delito

Córdoba, Ver., 17 de enero de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Subdirección Zona Centro, sostuvo una reunión de trabajo y acercamiento con miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) con el propósito de afianzar la relación y estar en comunicación directa con este sector.

En el encuentro, el delegado del Mando Único de esta ciudad, Teniente Asunción Zamora Jiménez destacó que el acercamiento de las autoridades de seguridad con la sociedad es prioritario para la actual administración que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Cabe señalar que una de las razones de este encuentro fue escuchar las solicitudes y recomendaciones de los empresarios cordobeses sobre las zonas que consideran más inseguras y establecer con ellos algunas recomendaciones de prevención para sus empresas y la ciudad.

Asimismo, se intercambiaron opiniones con los nuevos elementos que ahora integran la policía municipal, sobre la vigilancia del centro histórico y los operativos que diariamente se realizan en la demarcación, coincidiendo que la proximidad es importante para los comerciantes establecidos, porque éstos requieren tener una mayor confianza con quienes vigilan sus calles.

Se establecieron formas operativas que conlleven a mejores disposiciones de seguridad, además de reiterarles a los empresarios lo importante que es para las autoridades que la ciudadanía tengan presente la cultura de la denuncia, no sólo como forma de apoyo, sino como obligación ciudadana para completar los aseguramientos.

Finalmente, se brindó a los empresarios la certeza de que también la zona rural del municipio de Córdoba tendrá una atención especial, toda vez que hay señalamientos de que algunas localidades viven en situaciones emergentes, por lo que la Dirección General de Vinculación Institucional atenderá las localidades en la prevención del delito.

Proponen padres de familia 12 temas en educación

ANTERIOR

Legislaremos en favor del Medio Ambiente: Rosales Torres

SIGUIENTE

Te puede interesar


MÁS EN Local