Sólo heridos por accidentes el 31 de diciembre: Cruz Roja

Córdoba.- Fueron atendidas 11 personas durante la noche del 31 de diciembre y madrugada del primero de enero, fue el reporte brindada por el Director de la Benemérita Cruz Roja de Córdoba.

La Cruz Roja Córdoba atendió la noche del día 31 de diciembre 2018 y las primeras horas del día 1° de enero 2019 a nueve personas lesionadas por mal uso de pirotecnia.

“Un adulto de 27 años fue reportado con quemaduras en mano derecha de primer grado porque le explotó un cohete en la mano”, expuso.

De igual manera, un joven de 19 años se encontró con quemaduras de primer grado en cara, labio y pómulo derecho; por lo que se le brindaron las atenciones adecuadas para su tratamiento.

“Un niño de nueve años llegó con quemaduras de primer grado en pómulo derecho, por lo que tuvimos que revisarlo, limpiarlo y ponerles los medicamentos adecuados a sus quemaduras”, explicó.

Abundó que las atenciones no concluyeron pues por un llamado tuvieron que socorrer a una femenina de 38 años quien se encontró con quemaduras de tercer grado en rodilla izquierda provocándole un orificio.

“A esta mujer la tuvimos que canalizar al Hospital General Yanga para cirugía ya que su accidente así lo requería”, explicó.

De igual manera, dijo que se atendió a un masculino de 31 años con quemaduras de segundo grado en cara, esto sucedió también por el mal manejo de pirotecnia y que llegó a quemarle.

“Recibimos también a un niño de seis años con quemaduras de segundo grado en ojo izquierdo y mano derecha y otro infante de cinco años con quemaduras de segundo grado en oreja, cuello y mano izquierda”, externó.

Además, un masculino de 61 años con quemaduras de segundo grado en cara, esto también por la cercanía de los juegos pirotécnicos que se acostumbran lanzar en estas fechas.

“Un masculino de 17 años con herida en parietal izquierdo producido por una roca que salió proyectada al estallido de un cohete, es un hecho atípico porqué nunca habíamos atendido a tantos quemados por mal uso de pirotecnia en fin de año”, detalló.

También se atendió a una femenina de 22 años que a las 09:00 pm trató de suicidarse cortándose las venas de las muñecas, esto se debió por un lapso de melancolía y depresión por las fechas.

“Fueron heridas superficiales, se le curó y sus familiares se la llevaron, posteriormente siendo las 3 am de hoy la volvieron a traer por un segundo intento,  ahora con una herida de aproximadamente 10 centímetros en el antebrazo izquierdo, se le curó y sus familiares se la llevaron, el doctor les dio receta e indicaciones para su atención y valoración por psiquiatría”, indicó.

 

DATO

*Se proporcionaron 8 consultas por excesos en la comida y la bebida, fueron todas las novedades de la última noche del año.

Pollos Rostizados
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx