Socavón en calle 2 y avenida 15 por lluvias

Córdoba, Ver.- Una obra realizada hace 14 años o un poco más colapsó en la calle 2 y avenida 15 A de la colonia Alameda provocando un socavón a consecuencia del reblandecimiento de la tierra por tanta lluvia reveló el director de Protección Civil municipal, José Sierra Silva.

Dijo que debe recordarse que la colonia Alameda está asentada sobre un lago además de tres arroyos que por ahí cruzaban y en estos momentos ya tenemos tres semanas de lluvia muy fuerte causando severas afectaciones en todo el municipio.

Sierra Silva manifestó que la dependencia a su cargo trabaja intensamente debido a tantas afectaciones causadas por la lluvia con afectaciones en 25 colonias en las cuales hay daños en viviendas, hoyancos, cables tirados, árboles caídos y un sinnúmero de áreas reblandecidas y el socavón de la avenida 15 A es una muestra de ello.

“El agua dañó tanto la calle por abajo que causó el hundimiento afectando además la cimentación que además se observa de mala calidad dado las varillas tan delgadas utilizada para ello”.

A pregunta hecha si el huracán “Willa” afectaría la zona centro de Veracruz manifestó que “se prevé un frente frío a consecuencia del fenómeno meteorológico además de mucha lluvia estacionada en la región, es decir, que la situación se puede poner peor”, advirtió.

 

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx