Local

Sirena Fortín reconocida como uno de los mejores servicios prehospitalarios

0
Fortín, Ver., a 3 de mayo de 2019.- En días pasados personal de el Centro Regulador de Urgencias Médicas de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz, convocó a todas las corporaciones de rescatistas y servicios prehospitalarios a una reunión con el fin de realizar el levantamiento del “Censo Estatal de Prestadores de Servicios Prehospitaloarios” donde quedaron registradas varias corporaciones de la zona, incluyendo el Sistema de Respuesta de Auxilio (SIRENA Fortín) con todos sus elementos.
Dentro de las actividades realizadas se llevó a cabo la evaluación de las ambulancias que prestan servicios prehospitalarios, donde la unidad de SIRENA Fortín ocupó el mejor lugar de las corporaciones al tener al 100% su personal capacitado y certificado en el estándar de competencias , así como haber registrado el mayor kilometraje y número de recargas de insumos, significando que se está dando un uso continuo y efectivo al servicio.
El equipo de SIRENA Fortín fue felicitado por haber equipado la ambulancia con más aparatos y herramientas para brindar servicio prehospitalario del que se le dotó en un principio, equipándola con una camilla marina, botiquines, doble tipo de cánulas, collarines, entre otros más, buscando mejorar la calidad del servicio para los fortinenses.
El Dr. Jorge Vasquez Marañón, Coordinador Municipal de Salud destacó que hasta el momento se tienen registrados más de 400 servicios atendidos de urgencias en lo que va del año, por lo que se perfila a SIRENA Fortín dentro del sistema estatal como la principal ambulancia que está prestando servicios en la región de la zona centro, atendiendo reportes a través del C4 con sede en la misma ciudad de Fortín.
El funcionario municipal invitó a la población a seguir haciendo uso de este servicio, el cual se activa mediante el número de emergencias 911 desde cualquier linea telefónica, canalizándolos directamente con el personal de SIRENA Fortín.

Brinda SS atención médica a migrantes, en Río Blanco y Orizaba

Previous article

Xalapa. Enemigo en casa

Next article

You may also like

More in Local