Sin denuncia 70% de actos delictivos

Córdoba, Ver. – La falta de denuncia por parte de las partes agraviadas en un acto delictivo, pone en mal el trabajo del Mando Único y las distintas corporaciones policiacas, consideró el capitán Narciso Peña, subsecretario de Seguridad Pública, quien lamentó que sólo el 70 por ciento de los afectados acuden a dar seguimiento ante la Fiscalía.

El subsecretario de la SSP reiteró su compromiso por continuar atendiendo las peticiones de los ciudadanos y enfrentar los altos índices delictivos que se venían registrando, principalmente el asalto a transeúntes y robo a cada habitación o comercio.

Respecto a si tienen considerado algunos puntos rojos, reveló que el tamaño de la ciudad y la movilidad de los ciudadanos impide que se puedan considerar colonias o perímetros como tal, sin embargo, reiteró que gracias a la presencia de los elementos de respuesta rápida en motocicleta, los asaltos hayan disminuido.

En ese sentido, el funcionario lamentó que la solidaridad se haya extinguido entre vecinos, quienes a la ahora de ver algún acto delictivo, prefieren no llamar a las autoridades o dar informes sobre posibles responsables.

 

Don`t copy text!