LocalPrincipal

Sin control incendio en basurero de Cuitláhuac; a dueños y ayuntamiento les vale combatirlo

+ Solo Bomberos y PC de Córdoba siguen luchando contra el fuego sin equipo ni personal suficiente

+ Bomberos de Cuitláhuac abandonan el área debido a que no cuentan con combustible necesario

+ Gases tóxicos que emanan del inmenso tiradero a cielo abierto se extienden hacia áreas pobladas

Cuitláhuac, Ver.- Un incendio de proporciones descomunales se registra desde hace horas en el basurero municipal, ubicado en el kilómetro 46 de las carretera federal Córdoba-la Tinaja, donde tiran los desechos los departamentos de Limpia Pública de Cuitláhuac y Córdoba, entre otros.

Lo grave es que solo personal de Bomberos Córdoba y Protección Civil de Córdoba se encuentran combatiendo las llamas que alcanzan más de 10 metros de altura, emanando del lugar gases de alta toxicidad.

Bomberos Cuitláhuac, aunque acudió para atender la contingencia también se retiró del lugar al no contar con el suficiente combustible para que sus unidades pudieran movilizarse acarreando agua, dado que el lugar se encuentra bastante retirado.

Son varias unidades de Bomberos Córdoba al mando del comandante Ricardo Meneses Aguilar y dos pipas de Protección Civil Córdoba al mando de su titular José Sierra Silva las que luchan por crear un cerco de agua para evitar que las inmensas llamas se propaguen a otras zonas e inclusive afecten cultivos cercanos.

No obstante la dimensión del enorme siniestro impide que con poco personal se pueda lograr sofocar el mismo.

Lo grave es que del basurero incendiado están emanando gases tóxicos debido a la quema de plásticos, diversos tipos de polietileno, poliéster, lixiviados y gases de envases vacíos de aerosol ahí depositados.

Pese a la magnitud del problema no hay visos de que el ayuntamiento de Cuitláhuac atienda con prontitud el grave problema junto con su departamento de Protección Civil pese a que el ayuntamiento de ese lugar cobra sumas de dinero elevadas al municipio de Córdoba por permitirle depositar ahí la basura de los cordobeses.

El basurero en llamas se encuentra a orilla de la carretera federal Córdoba-la Tinaja, a la altura del kilómetro 46 y su representante legal Juan Carlos Sierra se comprometió a apoyar a los tragahumo de Cuitláhuac para que combatieran el fuego cosa que resultó en rotunda mentira.

La situación está fuera de control y lo grave es que no hay suficiente personal, ni motobombas, ni equipo mucho menos dinero del ayuntamiento y propietarios para combatir el fuego que podría extenderse y causar graves daños a la salud de los habitantes de comunidades cercanas y Cuitláhuac si esa nube tóxica se extiende.

Google Maps usará la realidad aumentada para ayudarte a llegar a tu destino

Anterior

*VIOLENCIA CRECIENTE POR DÉCADAS

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local