Local

Sin bajar la guardia DIF con operativo “Cero Tolerancia”

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), continúa sus acciones para proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes, así como su integridad física y mental a través del operativo “Cero Tolerancia”.
En lo que va de este 2019, por medio de la Procuraduría Municipal para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y el Departamento de Atención y Prevención de Riesgos de Infantes y Adolescentes (DAPRIA), han logrado captar a 9 menores cordobeses reintegrándolos a sus hogares, así como a la escuela para que continúen con sus estudios y evitar el riesgo en las calles.
Isaac Luz López, presidente del Sistema Municipal, ha redoblado esfuerzos y coordinado con otras dependencias de seguridad, protección de los derechos, y educación para evitar la deserción y cuidar la integridad física de las niñas, niños y adolescentes.
Parte de ellos ha sido el seguimiento del caso de una menor que fue reportada en la zona de San José donde se lleva un seguimiento del tema y además la pequeña y su familiar a cargo están siendo atendidos, como este asunto otros han sido atendidos y dado seguimiento para evitar reincidan en vender en las calles.
Omar Contreras Guzmán, procurador municipal, señaló que continuarán con los operativos y agradeció a la ciudadanía su participación para reportar estos casos en los que los menores andan a altas horas de las noches arriesgando sus vidas y pidió sigan haciéndolo como hasta el momento de manera anónima.
Reportes anónimos al Cel. 271 177 85 74 (sólo WhatsApp)

Desarrollo, progreso y seguridad para el ITSZ: Pompeyo Quechulpa

Anterior

Contradicciones de diputadas y gobierno sobre reordenamiento: Jairo

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local