Sigue lucha para no despenalizar el aborto: Evangélicos

Córdoba Ver.- Con la llegada del nuevo gobierno a México y el anuncio de que se aplicará un plebiscito para temas como el Matrimonio Igualitario y el aborto, los grupos Pro vida y pro Familia, dijeron que guardan la confianza en que la sociedad votará en contra.

Por lo que añadieron que seguirán luchando para evitar que en Veracruz no se despenalice el aborto y se cuide la figura de la familia natural, que ellos identifican como hombre y mujer exclusivamente.

Alfredo Luna Murillo, coordinador de iglesias evangélicas en Veracruz, lamentó que la Legislatura saliente dejará este tema en la mesa, y por los tiempos es posible que sean los próximos diputados locales los que determinen el tema que sin duda ha causado polémica entre los distintos sectores sociales.

Por su parte Luis Arturo Solís Bravo, presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF) lamentó que los diputados locales no hayan destrabado el tema y que se haya ido a otras instancias su análisis.
“Esperemos que los diputados razonen y voten a favor porque además el artículo cuarto constitucional establece que la vida está blindada en nuestro estado”.
Solis bravo apuntó que
“El aborto no es un derecho de las mujeres, no existen los derechos sexuales y reproductivos, y en cambio, el aborto es un delito tipificado como tal en todas las legislaciones del país, y despenalizarlo es inconstitucional, porque el artículo cuarto de la Constitución de Veracruz protege la vida desde la concepción”.

 

Don`t copy text!