LocalPrincipal

Siete horas de tormenta inundan Potrero Nuevo; dos mil damnificados: Pimentel

+ Evacuan a familias de varias colonias inundadas por el torrencial

+ Bomberos de Córdoba y Fortín acuden a auxiliar a las familias

+ Alcalde de Atoyac pide ayuda a través de redes sociales esta noche

Atoyac, Ver.- Alrededor de 2 mil personas se encuentran damnificadas hasta las 23 horas de este viernes debido a la intensa lluvia que se abate en esa zona por más de 7 horas consecutivas, reveló el alcalde Oscar Pimentel Ugarte quien por redes sociales y a través de canales de emergencia solicitaba ayuda a Protección Civil regional y a Bomberos para evacuar a cientos de personas.

El río Atoyac, el canal de riego “Alfredo V. Bonfil” y el arroyo Mata Larga se encuentran desbordados reveló la autoridad municipal quien, junto con ediles, personal del ayuntamiento, del DIF, Protección Civil municipal, así como del DIF se encontraba atendiendo a los damnificados que llegaban por decenas huyendo del caudal que amenazaba sus viviendas.

Trascendió que son las colonias Trasbordo, Guadalupe, Unión, Zapata, Los Pinos, Obrera y la Sixto González las más afectadas por el desbordamiento del canal y del río.

Cabe hacer mención que la tormenta tropical “Cristóbal” salió esta noche de tierra firme y cobró mayor fuerza al internarse en aguas del Golfo de México rumbo a Florida.

A las 23 horas personal de Bomberos de Córdoba llegó a auxiliar a la población de Atoyac y su comandante Ricardo Meneses afirmó a este diario digital que se estaban enfocando a rescatar a personas que se encontraban afectadas por la inundación de sus viviendas para llevarlas a refugios que se están habilitando, aunque por la oscuridad y la fuerza de la tormenta y desbordamiento se desconocía si existían personas atrapadas en alguna de las riberas del caudaloso afluente.

También elementos de Bomberos Voluntarios de Fortín acuden en estos momentos a brindar auxilio a la población.

También se conoció que el río cuyo cauce cruza las congregaciones de La Patrona perteneciente a Amatlán y Loma del Carmen del municipio de Cuichapa se encuentra desbordado y las familias de los alrededores están evacuando sus viviendas.

Incomunicadas 500 familias por derrumbes en camino Ixtaczoquitlán-Tequila

ANTERIOR

Deja depresión tropical “Cristóbal” severos daños en municipios de Veracruz

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local