Servicios de auxilio de Cruz Roja se incrementan: Jorge García

+ Un 85% son accidentes, los Taxis y motociclistas los mas involucrados

Córdoba, Ver.- En el marco del 109 aniversario de la Cruz Roja en México, se informó que en la delegación de Córdoba, que abarca 14 municipios han aumentado considerablemente los servicios, un 85% de estos son accidentes, la mayoría de estos participan vehículos de servicio publico (Taxis) y motocicletas.

El director Jorge García Pérez informó que actualmente el personal de la benemérita institución atienden a 14 municipios, se encuentran trabajando fuerte, lamentablemente los incidentes. A la fecha somos mas ciudadanos, con ello mas automóviles, mas motocicletas, desde luego la mayoría de los accidentes en la ciudad es por la falta de precaución y en carreteras el exceso de velocidad, las estadísticas no mienten.

Los percances automovilísticos es lo que mas atiende la delegación de la Cruz Roja de Córdoba, lo que abarca hasta un 85 % de los servicios, tenemos un promedio de atención de dos choques de motos al día y dos de Taxis.

Explicó que actualmente el servicio que esta prestando “Sirena”, del gobierno del estado en coordinación con los municipios de Córdoba, Fortín, Yanga, Cuitláhuac, Amatlán, les ha servido de un gran apoyo.

Precisó que cuentan con el respaldo de la ciudadanía. “Para que la Cruz Roja exista en un lugar indiscutiblemente deben de apoyarla los ciudadanos, los empresarios, autoridades, para que pueda cumplir con su cometido, gracias a esos donativos y la colecta nacional es como subsisten gran parte del año”.

Explicó que en el caso de Córdoba hay un grupo de benefactores que dan desde 50 hasta 8 mil pesos al mes, es algo que nos ayuda, el ayuntamiento da un apoyo de 20 mil pesos, las damas voluntarias se encargan de la colecta, pero todo el año llevan a cabo eventos para que podamos salir adelante.

Indicó que esta cerca la colecta nacional que nos permite vivir a las delegaciones para los gastos de operación. El objetivo de la colecta en la delegación de Córdoba es llegar a un millón de pesos,-en algún caso superarlo-, pero como esta la situación económica, tenemos que llegar a la meta.

Pollos Rostizados
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx