Local

Serrano y Compañía lanza marca de café 7 Lunas

Córdoba, Ver.- Con la alegría y jovialidad que tiene como característica y que es parte del éxito en los proyectos que ha emprendido, este día Nohemí Serrano presenta su marca de café 7 Lunas, nombre muy femenino, relacionado con esa parte de serenar el café y la influencia del aromático sobre la naturaleza. 7 Lunas además es el nombre de la finca orgánica de la cual se extrae el producto: Finca femenina de la que emerge un café muy suave.

Ingeniero de profesión y empresaria por vocación, Nohemí Serrano le apuesta una vez más al café, al café veracruzano y revela su proyecto:

“7 Lunas es un orgánico, es un blend, una de las mezclas más antiguas de Córdoba, herencia de mano en mano, de generación en generación que llega a mis manos; esto hace que el café 7 Lunas sea muy interesante porque tiene notas predominantemente achocolatadas como femeninas; entonces 7 Lunas es un café suave para paladares exigentes hecho a base de granos muy selectos con 4 tuestes y como magia, la mano femenina”.

La presentación de la marca 7 Lunas se llevará a cabo este sábado a las 14 horas en la finca del mismo nombre ubicada en Villa Unión, municipio de Fortín. Asisten como invitados especiales productores del aromático integrantes del Bloque de Café, personas con mucha experiencia con el arraigo del cultivo, con la tradición y con la pasión del sector.

Nohemí Serrano afirma que el producto 7 Lunas estará enfocado al mercado del altiplano de México y norte del país.

“Estoy muy contenta por todo lo que he aprendido en el sector cafetalero. Lo más valioso es la gente que he conocido desde los que cultivan el grano; me encanta convivir con los productores de la montaña; con quienes se han quebrado en las recurrentes crisis cafetaleras; con quienes se parten el alma y que te enseñan a como preservar el cultivo. Por eso le apostamos al café de calidad de Veracruz”.

“Tenemos una organización que se llama Bloque Cafetalero que aglutina a muchos integrantes del sector. Hacemos una invitación a que se sigan sumando al mismo porque traemos proyectos muy importantes con una visión empresarial para el pequeño productor al que nadie le hace caso ya que las grandes empresas por su misma infraestructura económica tienen acceso a procesos de certificaciones y el pequeño productor ahí se queda; estamos trabajando para que el pequeño productor de café tenga una visión empresarial que le permita incursionar en mercados más amplios y compita con calidad”.

 

 

Equidad de género, prioridad del próximo gobierno: Pepe

Anterior

Choque en Monte Blanco deja un herido

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local