LocalPrincipal

Serán 56 frentes fríos en temporada invernal: Sierra

0

Córdoba, Ver.- Al externar que en la temporada de invierno nos esperan 56 frentes fríos de los cuales ya llevamos 12, el director de Protección Civil Municipal, José Sierra Silva manifestó que las intensas lluvias y deslaves mantienen en continuo peligro a cerca de 250 familias que habitan en las riberas del río San Antonio, en ambos lados.

Entrevistado minutos antes del arranque de la colecta anual de Bomberos de Córdoba 2019 señaló que precisamente ante la temporada invernal ya se habilita el Gimnasio Municipal para que pueda funcionar como albergue en caso de ser necesario y para personas indigentes aunque en su mayoría, estas personas se niegan a ir a lugares seguros donde tendrán abrigo y alimentación por el tiempo que sea necesario.

Aclaró que la señora que falleció en el pasillo del hotel Mansur no fue por alcoholismo sino de muerte natural ya que ella dormía en ese lugar pese a que en reiteradas ocasiones se le conminó a acudir a algún albergue o asilo además de que de forma continua se le dotaba de abrigo para que no pasara frío.

Mencionó que la señora siempre estuvo plenamente identificada y además contaba con familia siendo el principal un hijo que trabaja de vigilante en un centro comercial.

“Las condiciones climatológicas van a seguir poniendo en riesgo a las personas que se encuentran asentadas en las laderas del río San Antonio”.

“Son alrededor de 250 familias las que se e3ncuentran viviendo en las riberas de ese afluente y las lluvias han provocado continuos deslaves que socaban las bases de esas casas”.

“A notros nos corresponde notificar. Ya llevamos 70 notificaciones en las diferentes casas que ahí se encuentran y cabe mencionar que la gran mayoría de ellas se encuentran en situación irregular”.

Balean a hombre cerca de gasolineras Los Cafetos

Previous article

Por incertidumbre nacional no llegan inversiones a Córdoba: García Montero

Next article

You may also like

More in Local