LocalPrincipal

Sequía impacta al sector cañero con pérdidas por $1,800 millones: Gómez Tapia

Atoyac, Ver.- La Unión Estatal de Cañeros adheridos a la CNPR que encabeza Ángel Gómez Tapia emitió un llamado de auxilio a las autoridades estatales y federales ante el negro panorama que enfrenta el sector cañero que sufre pérdidas cercanas a 1 mil 800 millones de pesos a consecuencia de la intensa sequía que se registró este año.

Gómez Tapia enfatizó que el mayor impacto se verá el próximo año ya que la sequía está afectando las tierras de cultivo sembradas con gramínea lo que representará casi 2 millones de toneladas de caña menos que la zafra 2018-2019 en los 9 ingenios que se ubican en la región de Córdoba.

El también dirigente de los productores de gramínea del ingenio El Potrero adheridos a la CNPR lanzó un llamado a los titulares de Sader y Sedarpa a que conozcan esta situación y se tomen las acciones pertinentes para apoyar a los cañeros afectados.

Mencionó que los comités de producción de los ingenios afectados tienen los censos correctos de las afectaciones mencionadas para cuando las soliciten.

Mencionó que como organización la dirigencia cañera se encuentra en la mejor disposición para atender cualquier sugerencia que aporte a la solución de esta problemática.

Hallan cadáver en límites de Yanga y Cuitláhuac

ANTERIOR

Realizan Foro Parlamento Abierto en Veracruz: hacia una Reforma Electoral

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local