Local

Seminario y concierto a 28 años de la tragedia de Anaversa

+ Se llevará a cabo en Casa de la Cultura el próximo 3 de mayo

Con motivo de reflexionar y conjuntar las experiencias académicas medioambientales y de salud humana, motivo del 28 aniversario del accidente por plaguicidas ANAVERSA, este viernes 3 de mayo se llevará a cabo en la Casa de Cultura Jorge Cuesta de la ciudad de Córdoba, la jornada artística académica  “Seminario: derecho a la salud en la vulnerabilidad ambiental” y el “Concierto por la vida”.

Las actividades son organizadas por el Colegio Mexicano de Sociología S.C., la Asociación en Defensa de los afectados por ANAVERSA, contando con la colaboración del Centro de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría de la Universidad Iberoamericana-Puebla, Acción Ciudadana ante el Cambio Climático y la Iniciativa Ambiental Ciudadana de Veracruz.

El evento inicia a las 11h00 con el seminario académico, contando con participaciones del: Lic. Carlos Vergara (Círculo Ramón Mena Isassi) con la ponencia “¿Qué ocurrió en Córdoba 1991?”, Lic. Rosalinda Huerta Rivadeneira (ADAA) “ANAVERSA y la organización social”; Dr. Ramón C. Rocha Manilla (SSA), “ANAVERSA y la expresión clínica”; la Soc. Minerva Juárez Ramírez (COLMES), “Vulnerabilidad social: el legado crítico de José Luis Blanco Rosas”; el Dr. Víctor Abasolo Palacio (UVI GM), “Políticas públicas en la sustentabilidad ambiental”; el Bio. Graciano Illescas (Grupo CIMA) “El medio ambiente, poder político en el gobierno o en la sociedad”; la QFB Alix Santiago Rojas (CCIDECH), “Toxicidad ambiental y salud humana por contaminación por plásticos”; el Mtro. Eduardo Morales Sierra (Centro de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría) “El contexto de los Derechos Humanos”; la Mtra. Amanda Ramos García (UVI-GM) “El medio ambiente, poder político en el gobierno o en la sociedad”, moderados por el Ing. Juan Carlos Chamorro (UVI GM).

A las 19h00 se contempla el “Concierto por la Vida”, donde Rosalinda Huerta presentará a cantantes como Frida Sánchez, Paola Ochoa y los soneros de Huilango.

El ingreso es libre, contando para los inscritos constancia con valor curricular por 8 hrs. Informes al correo colemesoc@gmail.com

Más de 1 millón de turistas en Veracruz en últimos 3 días: Sectur

ANTERIOR

Sri Lanka

SIGUIENTE

Te puede interesar


MÁS EN Local