Seguridad y costo de inscripción mas bajo piden en Esbao secundaria

Córdoba, Ver.- Para el próximo ciclo escolar se propone que la cuota de inscripción de la ESBAO secundaria disminuya a 900 pesos y se pretende que cada año sean 100 pesos menos dijo el presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Rogelio Tapia Morales quien además señaló que es imperativo instalar más cámaras de seguridad y que realmente la cafetería aporte algo a la institución porque solo genera basura y el dinero que se obtiene se va a Xalapa y al concesionario.

Tapia Morales fue entrevistado en el Club Rotario de Córdoba donde manifestó que la ESBAO secundaria tiene 960 alumnos y en este año “nos comprometemos a bajar las cuotas de inscripción y anunció el proyecto de desayunos escolares que implementará la sociedad de padres de familia para que se promueva que 45 estudiantes tengan desayuno diario”.

También emitió un llamado a la Secretaría de Educación de Veracruz para que aporte recursos a la institución educativa ya que es necesaria mayor seguridad.

“Hay entre 20 y 30 cámaras, pero se necesitan casi el doble ya que el plantel tiene entre 4 y 5 hectáreas. Este año la sociedad de padres aportó a la institución cloro, jabón y escobas a intendencia por un valor de 35 mil pesos al año”.

Dijo que “la cafetería la tiene concesionada la SEV, la sociedad de padres no maneja nada de esos recursos. SEV lanza convocatoria y licita y Xalapa decide a quien se la da”.

“La cafetería solo genera basura y el dinero que ahí se produce se va en parte a Xalapa y al concesionario. Ahí tenemos un gran boquete”, recalcó el entrevistado.

 

 

 

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx