Seguridad escapa de las manos de autoridades: obispo

“Es evidente que la seguridad se esté escapando de las manos de las autoridades si los actos de linchamiento existen, los actos violentos no son justificables cuando se toma la justicia por propia mano y es por ello, que las leyes deben aplicarse eficaz y correctamente”, fue lo externado por  el Obispo de la Diócesis de Córdoba tras los sucesos en la comunidad de Soledad Atzompa.

El obispo precisó que lo sucedido en Soledad Atzompa fue una situación muy lamentable porque no solo fueron los actos en los que algunos quedaron daños; todos fueron dañados primeramente por las personas que se dedican a secuestrar a gente, otros realizando crímenes los cuales son atentados a la salud y a la vida de las personas.

“Obviamente requerimos unas fuerzas de seguridad y que de alguna manera ayuden los mismos pobladores a esos grupos de auxilio para que puedan identificar y consignar a los secuestradores si es el caso”, explicó.

Abundó que en este sentido, también se tiene que ayudar a la sociedad que por ejemplo realicen un servicio de aviso a tiempo en donde se encuentra alguien que está delinquiendo así como prevenir estas acciones.

Aceptó que entre habitantes pueda haber vigilancia para la prevención de situaciones peligrosas; sin embargo, no es aceptable que las personas realicen actos violentos aplicados como justicia por su propia mano.

“Las personas están en su derecho de realizar vigilancias y avisos sobre temas de peligro en sus comunidades, avisar sobre alguien que está delinquiendo prevenir esos actos pero lo que nunca será aceptable es que las personas tomen entre comillas la justicia, por su propia mano”, expresó.

Señaló que la justicia por su propia mano, en ocasiones no puede ser proporcional aunque sea muy grabe el daño y algo que se debe condenar como nefasto, es el hecho de alguien continúe secuestrando personas y que les esté causando tanto daño emocional tanto de su salud y su familia.

“El hecho de haber asesinado y finalmente haber quemado a las personas de una manera cruel, esto es algo horroroso y de otras épocas que ya deberían haber pasado a la historia”, apuntó.

Patiño Leal condenó cualquier situación que conlleve a este tipo de acciones como el secuestro a personas y situaciones de justicia por propia mano, por lo que se espera que esas situaciones se abatan de la mejor manera posible y se prevenga para que no continúe sucediendo.

 

FRASE

“Obviamente requerimos unas fuerzas de seguridad y que de alguna manera ayuden los mismos pobladores a esos grupos de auxilio para que puedan identificar y consignar a los secuestradores si es el caso”, explicó.

Pollos Rostizados
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx