Local

Segunda etapa del Programa de Empleo Temporal beneficia a más de 15 colonias de Córdoba

  • Beneficiarios recibirán sueldo mensual de cuatro mil pesos y acceso a seguridad social

Cómo parte de las acciones implementadas por la administración municipal, que preside Leticia López Landero, para contribuir a la reactivación económica en el marco de la emergencia sanitaria, este jueves se puso en marcha la segunda etapa del Programa de Empleo Temporal (PET) Contigo en tu Colonia.

Gerardo Francisco García Montero, director de desarrollo económico del Ayuntamiento de Córdoba, precisó que en su segunda etapa el PET beneficia de manera directa a más de cien personas que recibirán un sueldo mensual de cuatro mil pesos y gozarán de seguridad social durante el tiempo que dure su contrato.

“A partir de hoy, primero de octubre, estamos dotando del equipamiento a todo el personal que fue contratado para la segunda etapa de empleo temporal, la iniciativa de la presidenta Leticia López Landero, avalado por el Cabildo para la atención sobre la reactivación económica para este periodo post covid” dijo.

Isaac Chama Ramírez, coordinador de mantenimiento urbano, detalló que las y los beneficiarios, realizarán trabajos de pintado de guarniciones, chapeo de áreas verdes y poda de árboles y en al menos 15 colonias de la zona de Carriles, Toxpan y México, así como de Millán, San Pedro y Arboledas.

Las y los beneficiarios recibieron este día el equipamiento personal de un deberán utilizar durante su jornada laboral para el cuidado de su salud y que incluye gorra con careta, cubreboca y chaleco distintivo.

Bloquean carretera Córdoba-Chocamán; exigen esclarecer muerte de motociclista

ANTERIOR

Producción de café en Córdoba podría incrementar hasta 40% en ciclo 2020-2021

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local